Pros y contras


Pros
  • Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta con tener conexión a Internet para acceder y hacer uso de ellos. Puedes hacerlo desde cualquier computadora, tablets, o smartphones.

  • Todo el software se encuentra en un solo lugar. Todo está en la nube, tus programas y archivos están en la nube. Con esto te evitas el tener que instalar los programas. Y no solo te evitas instalar el software, sino también te dejas de preocupar de las actualizaciones; el proveedor de la nube lo hace por ti. Lo único que necesitas tener es el navegador de internet.

  • Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar copias individuales para cada uno. Como todos los programas se ejecutan en la nube, no hace falta gastar dinero en una computadora potente con disco duro grande.

  • Ahorro en mantenimiento técnico. Sin programas instalados que configurar y mantener, los usuarios de la nube se topan con menos problemas informáticos. El proveedor se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. 

  • Escalabilidad. Ser escalable es poder crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es importante sobre todo para las empresas. Con la nube la escabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten.
Contras
  • Falta de seguridad y Privacidad. Con la computación en la nube toda tu información pasa de tu computadora a la nube. Eso implica dejar de tener control sobre ellos. Nunca se puede estar seguro de quién accede a esa información o si está protegida como debe ser. Eso es un riesgo para los usuarios, sobre todo para las empresas ya que deben confiar en información que puede o no ser fiable. Además, es más probable que un hacker intente acceder a la nube que a una computadora.

  • Sin Internet no hay nube. Todo depende de que la conexión a internet funcione. Si no es así, no se podrá acceder a los programas ni a los datos.

  • Problemas de cobertura legal. Los servidores de la nube pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro que ley debe aplicarse o si ésta podrá proteger al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario